Tratamiento y prevención de legionella
Tratamiento, control y prevención de la proliferación de la legionella
Ante la amenaza que supone la bacteria de la legionella en determinadas instalaciones y sistemas de agua y climatizadores, es preciso tomar medidas de prevención y tratamiento. En SEClima, tal y como establecen el RD 865/2003 y la Norma UNE 100030; 2001 y 2005, contamos con un equipo técnico y material preparado para atajar este problema de salud pública. Ofrecemos toda nuestra experiencia en el tratamiento de la legionella a centros sanitarios, establecimientos hoteleros, espacios deportivos, comunidades de vecinos, edificios públicos e industria.
Estos espacios, cuentan con instalaciones que son ideales para albergar la bacteria de la legionella: torres de refrigeración y condensadores evaporativos, enfriadores evaporativos y humectadores, sistemas de agua fría de consumo y agua caliente sanitaria, instalaciones contra incendios.
En función del espacio y del ambiente en el que se haya desarrollado la legionella, se elegirá un sistema de tratamiento u otro para su desinfección, utilizando siempre productos químicos que indica la legislación y normativa vigentes en este momento. El mantenimiento de estas instalaciones es fundamental para prevenir que la legionella haga acto de presencia.
En SEClima somos especialistas en el tratamiento y prevención de la legionella.